manzanas.jpg

Para los fanáticos de las manzanas y los que no lo son tanto, se ha comprobado que comer manzanas disminuye el riesgo de padecer síndrome metabólico (2 o más enfermedades crónicas no transmisibles).

Un estudio presentado en la Experimental Biology 2008, muestra una serie de datos tomados de encuestas alimentarias entre los años 1999-2004, en los cuales muestra los beneficios de una dieta que lleve manzanas.

El encargado de analizar estos datos, el Dr. Victor Fulgoni, observó como el consumo de manzanas y productos de manzanas, mejora sustancialmente la salud en adultos, demostrando que las personas que consumían esta fruta tenían un 27% menos de probabilidad de padecer Síndrome metabólico.

“Observamos que los adultos que comen manzanas y productos de manzana tienen cinturas más delgadas que indican menos grasa abdominal, una presión arterial más baja y un menor riesgo de desarrollar lo que se conoce como síndrome metabólico”, indicó Fulgoni.

Los beneficios que se mostraron en el estudio fueron que las personas que consumían manzana tenían 30% menos de probabilidades de padecer hipertensión arterial y un 21% menos de tener una talla excesiva de cintura. Además, los adultos que consumen productos de manzana presentan unos niveles muy inferiores de proteína C reactiva, parámetro que se asocia a enfermedad cardiovascular.

Otros beneficios que se observaron fue que las personas que comían manzanas eran más saludables que los que no consumían este alimento, observándose una disminución en la ingesta de grasas y azúcares simples.

(Via euroresidentes)

 

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• Mortensen se viste del padre del psicoanálisis
• Eastwood y el biopic de Hoover
• Todas las cintas de Warner Bros serán en 3D

Actualidad del mundo sobre ruedas!

• Aseguratelo todo
• Seguro automotriz a tu medida
• Gana el Polo que más mola…

It's gamer time!

• Nintendo llama a sus usuarios a comprar sus títulos maduros
• Suiza también quiere prohibir los videojuegos violentos
• El último ataque de Megaman

Todo para los usuarios y fanáticos de Apple

• Descuentos para estudiantes en tiendas Mac
• Apple regresa a los ‘40
• iTunes se hace sociable

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• The Head: Producción argentina
• Entrevista con Cesar Saez de KandorGraphics
• Tron Legacy – Trailer 2-

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Llega la primavera y con ella el amor…
• Las grandes aventuras de Winnie the Poo
• Otro Sábado Tween en Disney Channel

El placer culpable de la sagrada farándula

• Bruno es la onda esta temporada!
• Lanzamiento oficial de MediaLabs Network
• Jonas Brothers para Rolling Stone

Datos, apuntes y notas de vinos

• El hombre de la bandera y otras historias
• Vinos de Proa: degustación de vinos del Valle de San Antonio
• Ampliando la mirada

All your bases are belong to us!

• OhMyGeek! – Episodio #055 (más concurso)
• Notables proyecciones en aguas japonesas
• Charlie Miller divulgara más de 20 problemas de seguridad críticos en OS X