
Según un estudio realizado en Estados Unidos, la cafeína podría producir aborto espontáneo en el primer trimestre de embarazo.En esta investigación participaron 1.063 mujeres embarazadas, revelando que las mujeres que consumían al menos 200mg de cafeína al día, tenían un 25% de riesgo de aborto, mientras que las que no consumían cafeína presentaban sólo un 12 %, incluidos la cafeína del café, té, bebidas de fantasía y chocolates.
Este estudio alertó a organizaciones sanitarias de éste país, los cuales repasaron la literatura científica existente llevada a cabo por la Food Standards Agency, donde se mostraba que ya había un incremento del riesgo de aborto si se consumían más 300 mg de cafeína en las primeras 15 semanas.
“parece que 200mg al día es ya una dosis suficiente para incrementar el riesgo de aborto”, señaló el Dr. De-Kun Li, epidemiólogo perinatal encargado del estudio en Kaiser Permanente, una fundación para la salud sin fines de lucro de California. Según él, las mujeres deberían evitar la cafeína o, al menos, reducir su ingesta a menos de 200mg diarios durante las primeras 12 semanas de embarazo.
Aún no está claro el porque la cafeína afectaría en el primer trimestre del embarazo, aunque se sabe que las mujeres embarazadas tardan más en metabolizar este compuesto, el que atravesaría la placenta y se llegaría a la sangre del feto.
Es importante que las mujeres embarazadas tomen conciencia al respecto, ya que el primer trimestre de embarazo es el más complicado de todos.
(Via euroresidentes)


En proyecto un yogurt anticaries
Beneficios del Yogurt
Conozcamos la Diabulimia
Deja tu comentario: