Todos sabemos los grandes beneficios que nos trae el consumir frutas y verduras en nuestra dieta y hoy queda una vez más que claro que este hábito nos hace la vida más saludable.

Según un estudio desarrollado en Japón, los hombres que consumen más frutas y verduras tendrían un menor riesgo de padecer cáncer esofágico que aquellos que no consumen éste tipo alimento o que los consumen en muy pequeñas cantidades. El estudio que duró cerca de 8 años se basó en la observación de 39000 hombres entre 45 y 74 años de edad, en donde se pudo ver que 116 de estos hombres desarrollaron “carcinoma de células escamosas” o SCC, que es un tipo de cáncer esofágico.

A pesar que éste cáncer es resultado de la ingesta el alcohol o del consumo de tabaco, este estudio probó una vez más los beneficios de las frutas y verduras, señalando que aquellos hombres que consumian una fuerte cantidad de estos alimentos disminuyeron el riesgo de padecer SCC a la mitad en comparación con quienes consumian frutas y verduras en menor cantidad.

Entre otros datos que se pudieron rescatar del estudio, se estimó que un consumo de 100 gramos de fruta y verduras al día disminuía un 11% el riesgo de padecer este cáncer y que las verduras que más beneficios tienen en cuanto a prevención de cáncer serían las crucíferas como el brocoli, la coliflor o las coles de bruselas.

Aunque el consumo de frutas y verduras afecta en la disminución de riesgo de cáncer esofágico, el consumo de estos alimentos no pueden sustituir los beneficios que otorga en dejar de fumar o beber, a si que a parte de tratar de comer más sanamente tenemos que ponerle empeño a dejar estos malos hábitos que a la larga nos perjudican un montón nuestra salud.

(Via viviendosanos)

 

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• Matt Damon intepretará a RFK (hermano de JFK)
• Lo nuevo de Freida Pinto… ¿Dioses?
• Amanda Seyfried será Caperucita Gótica!

Actualidad del mundo sobre ruedas!

• Aseguratelo todo
• Seguro automotriz a tu medida
• Gana el Polo que más mola…

It's gamer time!

• Las consolas influirían en el rendimiento escolar de los niños
• Mario baja al infierno
• GamerPalooza – Episodio #059 (más concurso)

Todo para los usuarios y fanáticos de Apple

• Descuentos para estudiantes en tiendas Mac
• Apple regresa a los ‘40
• iTunes se hace sociable

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• Entrevista con Cesar Saez de KandorGraphics
• Tron Legacy – Trailer 2-
• MSN: Talk Butterflies

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Llega la primavera y con ella el amor…
• Las grandes aventuras de Winnie the Poo
• Otro Sábado Tween en Disney Channel

El placer culpable de la sagrada farándula

• Bruno es la onda esta temporada!
• Lanzamiento oficial de MediaLabs Network
• Jonas Brothers para Rolling Stone

Datos, apuntes y notas de vinos

• El hombre de la bandera y otras historias
• Vinos de Proa: degustación de vinos del Valle de San Antonio
• Ampliando la mirada

All your bases are belong to us!

• ¡PS Move a la vista de todos!
• Sin palabras con esta muestra de EveryDay Looper para iPhone
• Demostración en vivo de Anywhere, la nueva herramienta para Webs de Twitter