Es muy sabido que el Omega-3 es fundamental en el desarrollo del sistema nervioso central en fetos y que este compuesto es importante para el funcionamiento neuronal. ¿Recuerdan ustedes la Leche Purita Mamá, ese producto lácteo lanzado por el ministerio de salud de Chile el cual viene fortificado con este ácido graso? Pues bien, esta nota se relaciona mucho con esta formula láctea ya que un estudio realizado en Dinamarca y publicado por el “American Journal of Clinical Nutrition” en este mes, reafirma que consumir alimentos ricos en Omega-3 durante el embarazo permite alargar la lactancia materna y aporta grandes beneficios al bebé.

El estudio realizado por investigadores del Departamento de Prevención y Atención Ambulatoria de la Escuela de Medicina de Harvard”, la “Fundación Harvard Pilgrim Health Care” y el “Grupo de Nutrición Maternal del Departamento de Epidemiología del Statens Serum Institut de Copenhague” Dinamarca, muestra que un consumo elevado de pescados (fuente natural de Omega-3) por parte de las madres y un período más largo de lactancia materna se correlacionarían con un mejor desarrollo físico y cognitivo en los niños, siendo ambos factores beneficiosos tanto en conjunto como por separado.

La profesora Emily Oken autora principal de este estudio afirma que: “Estos resultados, junto con los descubrimientos de otros estudios de mujeres en los EEUU y el Reino unido, proporcionan pruebas adicionales de que el consumo moderado de pescado por parte de la madre durante el embarazo no daña el desarrollo del niño e incluso bien pensado puede ser beneficioso”

El estudio que reafirmó una vez más los beneficios del consumo de Omega-3 se llevó a cabo observando a 25.446 niños de madres participantes de la investigación “Danish Birth Cohort” realizada anteriormente. Para saber que efectos había tenido la alimentación prenatal de las madres en los niños estudiados, la cual incluía cantidades y tipos de pescados consumidos semanalmente y que fue evaluada mediante una encuesta de frecuencia alimentaria en el 6º mese de embarazo; se entrevistó a las madres respecto a los marcadores de desarrollo de los niños (parámetros psicomotores, cognitivos, etc.) entre los 6 y 18 meses después del parto y también se les preguntó sobre el periodo de lactancia de los primeros 6 meses, en donde esta es exclusiva.

Después de obtenidos los datos los resultados hablaron muy bien del Omega-3 ya que los hijos de madres que habían consumido pescado durante el embarazo mostraron mejores capacidades motoras y cognitivas en comparación con aquellos niños que no recibieron las cantidades adecuadas Omega-3 en su gestación debido a que sus madres habían consumido menos cantidad de pescado.

También se observó que la duración de la lactancia materna influía mucho en el desarrollo de los niños, sobre todo a los 18 meses de edad, ya que la leche materna contiene Omega-3 lo que se traduce en “mayor tiempo de lactancia materna muestra un mayor desarrollo en el niño”

A si que si estás embarazada y te interesa potenciar las capacidades de tu hijo desde sus primeros mese de vida intrauterina, te recomiendo que consumas productos ricos en Omega-3 y que te informes con un especialista sobre que suplementos puedes tomar si tienes problemas con el consumo de pescado como alergias. Recordemos que la vida intrauterina marca mucho la salud de un niño a futuro y es muy bueno preocuparse desde ya para evitar posibles enfermedades crónicas no transmisibles en nuestros hijos como el sobrepeso y la obesidad.

(Via euroresidentes)

 

Comparte este contenido:

  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • FriendFeed
  • Live
  • MySpace
  • Posterous
  • Reddit
  • RSS
  • Tumblr
Otros datos relacionados que te pueden interesar:

Olita

ha escrito 646 temas en VidaNutrida.com

Nutricionista, Editora General de VidaNutrida.com. Dedicada 100% a poder dar los mejores consejos de nutrición y buena salud día a día.

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• DirecTV oficializa su participación en el Festival de Viña del Mar
• Vemas.TV: televisión online sin contrato y a gusto del consumidor
• Conoce 10 trágicas muertes en un set de filmación

Actualidad de todos los deportes

• Spurs 93 – Hornets 83: Duncan repite como líder anotador
• Bulls 105 – Knicks 102: Chicago gana de la mano de Rose
• Unión Española logra la clasificación en México

It's gamer time!

• Top 7: Inteligencias Artificiales
• The Old Republic es el MMO de mayor crecimiento en la historia
• THQ en crisis: 240 despidos y salarios reducidos por presupuesto

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• Ya puedes inscribirte y participar en los premios Adobe Design Achievement 2012
• Aplicaciones móviles de Adobe están disponibles para Android
• Wacom lanza una línea totalmente nueva de tabletas Bamboo

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Maratón “Mejores Amigos” con las series juveniles del momento
• Mañana, especial de Manny a la Obra
• Llegan nuevos capítulos de Kick Buttowski

Datos, apuntes y notas de vinos

• Viejas Tinajas, Cinsault 2011, Viña De Martino
• Un paseo por el Beaujolais, la tierra del Gamay
• Las buenas nuevas de Viña de Martino

All your bases are belong to us!

• Myband.is, el nuevo salvavidas de los músicos independientes
• “Ley SOPA”, el termino más buscado en Google durante enero
• SUBTEL de Chile presentó Web para cotizar en línea ofertas de empresas de telecomunicaciones

Los mejores consejos para una vida saludable

• Red social de fitness y bienestar “Xculpture” presenta aplicación para iPhone
• Algunos consejos dieciocheros para no salirnos tanto de la dieta
• Alimentos que ayudan a nuestro cerebro

Información general de Medialabs Network

• Editor de Revista Gamer en nota de TVN
• Matthew Woodhams en Diario Las Últimas Noticias por OhMyGeek! TV
• OhMyGeek! TV regresa hoy -8 de junio- a las pantallas de Canal 13C