
Es muy conocida en el mundo entero la buena fama que tiene la dieta mediterránea en cuanto al equilibrio de sus alimentos y los beneficios que estos tienen en la buena salud. Ahora un nuevo estudio reafirma la buena fama de la esta dieta, la cual dice que esta dieta ayudaría a reducir la mortalidad causada por varias enfermedades crónicas no transmisibles.
Investigadores italianos han realizado un Meta-análisis de diversos estudios publicados en el “British Medical Journal”, el cual ha confirmado que la dieta mediterránea reduce la mortalidad causada por diversas enfermedades crónicas no trasmisibles y que además sería un factor protector para enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer, mostrando una disminución de incidencia de esta enfermedades de un 13%.
Los estudios internacionales en cuestión para realizar este meta-análisis fueron 12, de los cuales se pudo extraer la información de 1,5 millones de participantes con respecto a sus hábitos alimentarios y salud, los que habían sido controlados entre 3 y 18 años.
Entre los datos se pudo observar que el grado de adherencia a la dieta de los participantes influía mucho en la salud ya que se pudo ver que aquellas personas que se ceñían más a la dieta mediterránea tenían grandes mejorías en su salud. Entre los resultados extraídos de cada análisis, se llegó a la conclusión que la mortalidad se reducía en promedio en un 9%, señalándose una baja en muertes por cáncer entre un 6% y 9% respectivamente.
Estudios previos también hacían alusión a que la dieta mediterránea ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer, pero este es el primer meta-análisis que establece la relación entre el cumplimiento de una dieta y la incidencia de morbi mortalidad causada por enfermedades crónicas no transmisibles.
(Via terra)

Conozcamos a la Helicobacter Pylori y algunos datos para controlarla (Parte II)










1 comentario en “Meta-análisis confirma beneficios de dieta mediterránea”
qué meta analisis es? titulo autores y demás… estoy haciendo una investigacion y me ayudaria mucho saberlo! gracias
laura - marzo 23, 2011