
Creo que el té es una de las bebidas más controversiales de todos los tiempos ya que siempre se le asignan beneficios o daños que muy constantemente se corroboran o refutan. Un estudio publicado por la European Journal of Clinical Nutrition afirma que beber 3 o 4 tazas de té al día podría ser hasta más beneficioso que tomar agua.
El mito de que el té deshidrata fue derribado en este estudio, demostrándose que aparte de ser una bebida re-hidratante el té podría proteger a nuestro organismos de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer debido a su alta concentración de flavonoides que ayudan a prevenir el daño celular.
Es que el modus operandi del té es prácticamente reemplazar los fluidos e incorporar antioxidantes a las células, demostrándose en el estudio que el consumo de 3 a 4 tazas de té puede reducir las posibilidades de tener un ataque al corazón y en otros estudios se ve sugerido que el consumo de té es un factor protector contra el cáncer lo que aún no está totalmente claro. Otros beneficios encontrados en el té serían la protección contra la placa dental y caries dentales, lo que se le suma el fortalecimiento óseo.
Ahora si le sumamos el efecto que posee el té verde en relación al control de peso, creo que podríamos estar en presencia de una super bebida que nos podría estar otorgando salud y bienestar.
(Via viviendosanos)


En proyecto un yogurt anticaries
Beneficios del Yogurt
Conozcamos la Diabulimia
Deja tu comentario: