Creo que uno de los frutos secos más sabrosos que podemos conseguir en el mercado son los pistachos y ahora aparte de ser deliciosos un estudio revela que los pistachos poseen un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares y el aumento del colesterol sanguíneo.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania realizaron un experimento de alimentación controlado de diseño cruzado y de muestra aleatoria para verificar si los pistachos añadidos a una dieta moderada en grasa causan efecto sobre los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Para empezar esta investigación los voluntarios empezaron con una dieta estadounidense estándar la cual aporta 35% de grasas totales y un 11% de grasas saturadas. Luego hicieron 3 dietas distintas que duraban 4 semanas cada una con un descanso de 2 semanas entre cada dieta.

Las tres dietas propuestas para el estudio fueron variaciones de la “Step I Diet”, la cual es baja en colesterol y fue ocupada como control sin pistachos, con una cantidad de 25% grasa total y un 8% de grasas saturadas. Las dos dietas restantes contenían pistachos los cuales cubrían un 10% y un 20% de la energía total consumida por el individuo, siendo la dieta que aportaba un 10% de energía provenientes de pistachos tenía 30% de grasa total y 8% de grasas saturadas, mientras que la segunda dieta que aportaba un 20% de energía provenientes de pistachos tenía un 34% de grasa total y un 8% de grasas saturadas.

Luego de suministrar estas tres dietas, los investigadores utilizaron la proporción de dos ácidos grasos de 16:1 y 16:0 en plasma como marcador para la enzima SCD, la cual está involucrada en el metabolismo de colesterol y síntesis de ácidos grasos.

Los resultados revelaron que la proporción 16:1/16:0 ratio es mucho más baja lo que haría que la enzima SCD disminuyera su actividad tras ingerir la dieta del 20% de energía en comparación con la dieta control sin pistachos. Otro efecto observado fue que los cambios en la proporción 16:1/16:0 se relacionan con los cambios de concentraciones de colesterol, sugiriendo así que la enzima SCD podría contribuir a aumentar el efecto protector de los pistachos en relación a la disminución de lípidos sanguíneos.

Tras estos resultados, los investigadores responsables de este estudio han publicado en el último número de la revista “American Journal of Clinical Nutrition” que “la incorporación de los pistachos en una dieta saludable influye de forma beneficiosa, en función de la dosis, en los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, pudiendo influir en la Estearoil CoA Desaturasa (SCD)”.

Creo que después de esto los pistachos me quedarán gustando más que antes ya que sus ácidos grasos son muy beneficiosos para nuestro corazón.

(Via euroresidentes)

 

Comparte este contenido:

  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • FriendFeed
  • Live
  • MySpace
  • Posterous
  • Reddit
  • RSS
  • Tumblr
Otros datos relacionados que te pueden interesar:

Olita

ha escrito 646 temas en VidaNutrida.com

Nutricionista, Editora General de VidaNutrida.com. Dedicada 100% a poder dar los mejores consejos de nutrición y buena salud día a día.

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• Regalamos 3 entradas dobles para el documental “The Art of Flight” cortesía de EA Games
• DirecTV oficializa su participación en el Festival de Viña del Mar
• Vemas.TV: televisión online sin contrato y a gusto del consumidor

Actualidad de todos los deportes

• Los New York Giants dan vuelta el partido y se quedan con el Super Bowl XLVI
• Jugadores de la semana en la NBA #6
• Juan Mónaco vence el maleficio y se queda con el Abierto de Viña del Mar

It's gamer time!

• Microsoft Flight se lanzará gratuitamente este 29 de febrero
• Nuevos datos sobre Final Fantasy X HD
• SSX de EA Games te invita al cine al ver el documental “The Art of Flight”

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• Ya puedes inscribirte y participar en los premios Adobe Design Achievement 2012
• Aplicaciones móviles de Adobe están disponibles para Android
• Wacom lanza una línea totalmente nueva de tabletas Bamboo

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Maratón “Mejores Amigos” con las series juveniles del momento
• Mañana, especial de Manny a la Obra
• Llegan nuevos capítulos de Kick Buttowski

Datos, apuntes y notas de vinos

• Viejas Tinajas, Cinsault 2011, Viña De Martino
• Un paseo por el Beaujolais, la tierra del Gamay
• Las buenas nuevas de Viña de Martino

All your bases are belong to us!

• Cómo explicar las redes y herramientas sociales con Donas (Donuts)
• “Mamá, Juanito me está retuiteando…”
• Wikimedia Chile realizará evento para buscar la difusión de la cultura digital

Los mejores consejos para una vida saludable

• Red social de fitness y bienestar “Xculpture” presenta aplicación para iPhone
• Algunos consejos dieciocheros para no salirnos tanto de la dieta
• Alimentos que ayudan a nuestro cerebro

Información general de Medialabs Network

• Editor de Revista Gamer en nota de TVN
• Matthew Woodhams en Diario Las Últimas Noticias por OhMyGeek! TV
• OhMyGeek! TV regresa hoy -8 de junio- a las pantallas de Canal 13C