Una nueva investigación realizada en Estados unidos podría ayudar al tratamiento del Alzheimer gracias a que se ha descubierto que el control de los niveles de ácidos grasos Omega 6 en el cerebro podría ayudar a disminuir los problemas de memoria.

Se hicieron pruebas de laboratorio en ratones las cuales mostraron que si se reducen los niveles excesivos de omega 6, los problemas de memoria y cambios de comportamientos disminuían. Este estudio publicado en la revista “Nature Neuroscience” aduce que los niveles de omega 6 pueden ser controlados por medio de dietas o medicamentos, lo que es absolutamente verídico.

El fundamento científico para corroborar todo es que el los ácidos grasos omega 6 presentes en nueces, huevos y aceites vegetales se transforman en ácido araquidónico que en pequeñas cantidades resulta ser beneficioso y en grandes cantidades produce a esclerosis arterial, base para el Alzehimer.

Ahora para probar esto, Científicos del “Instituto de Enfermedades Neurológicas de Gladstone” y de la “Universidad de California” compararon los ácidos grasos cerebrales de los ratones normales y de los ratones genéticamente programados para tener una condición similar a la de Alzheimer, observando que los ratones que padecían esta enfermedad degenerativa tenían en el cerebro mayores concentraciones de ácido araquidónico, cuya producción se efectúa gracias a la enzima PLA2.

Luego de descubrir esto, se usó ingeniería genética para reducir las concentraciones de la enzima PLA2 en el cerebro, dando como resultado que una disminución parcial de esta enzima frenaba el deterioro de la memoria

El Dr. René Sánchez Mejía quien fue partícipe de este estudio declaró que “El cambio más sorprendente que descubrimos en los ratones con Alzheimer fue un aumento del Ácido araquidónico y metabolitos relacionados en los hipocampos, un centro de la memoria que es afectado temprana y severamente por el Alzheimer” terminando sus declaraciones con la hipótesis de que demasiado ácido araquidónico podría estimular excesivamente las células cerebrales, lo que al reducir su concentración permitiría el funcionamiento normal del cerebro.

Aun faltan estudios que avalen las posibles terapias para esta enfermedad, por lo que aún falta un largo camino investigativo por recorrer.

(Via Terra)

 

Comparte este contenido:

  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • FriendFeed
  • Live
  • MySpace
  • Posterous
  • Reddit
  • RSS
  • Tumblr
Otros datos relacionados que te pueden interesar:

Olita

ha escrito 646 temas en VidaNutrida.com

Nutricionista, Editora General de VidaNutrida.com. Dedicada 100% a poder dar los mejores consejos de nutrición y buena salud día a día.

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• DirecTV oficializa su participación en el Festival de Viña del Mar
• Vemas.TV: televisión online sin contrato y a gusto del consumidor
• Conoce 10 trágicas muertes en un set de filmación

Actualidad de todos los deportes

• Spurs 93 – Hornets 83: Duncan repite como líder anotador
• Bulls 105 – Knicks 102: Chicago gana de la mano de Rose
• Unión Española logra la clasificación en México

It's gamer time!

• Top 7: Inteligencias Artificiales
• The Old Republic es el MMO de mayor crecimiento en la historia
• THQ en crisis: 240 despidos y salarios reducidos por presupuesto

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• Ya puedes inscribirte y participar en los premios Adobe Design Achievement 2012
• Aplicaciones móviles de Adobe están disponibles para Android
• Wacom lanza una línea totalmente nueva de tabletas Bamboo

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Maratón “Mejores Amigos” con las series juveniles del momento
• Mañana, especial de Manny a la Obra
• Llegan nuevos capítulos de Kick Buttowski

Datos, apuntes y notas de vinos

• Viejas Tinajas, Cinsault 2011, Viña De Martino
• Un paseo por el Beaujolais, la tierra del Gamay
• Las buenas nuevas de Viña de Martino

All your bases are belong to us!

• Myband.is, el nuevo salvavidas de los músicos independientes
• “Ley SOPA”, el termino más buscado en Google durante enero
• SUBTEL de Chile presentó Web para cotizar en línea ofertas de empresas de telecomunicaciones

Los mejores consejos para una vida saludable

• Red social de fitness y bienestar “Xculpture” presenta aplicación para iPhone
• Algunos consejos dieciocheros para no salirnos tanto de la dieta
• Alimentos que ayudan a nuestro cerebro

Información general de Medialabs Network

• Editor de Revista Gamer en nota de TVN
• Matthew Woodhams en Diario Las Últimas Noticias por OhMyGeek! TV
• OhMyGeek! TV regresa hoy -8 de junio- a las pantallas de Canal 13C