huevo

El huevo ha sido uno de los alimentos más controversiales por mucho tiempo ya que se le han atribuido características dañinas en el sistema cardiovascular si este se consume en exceso. Muchas han sido las investigaciones que avalan o rechazan los postulados sobre el huevo y como este afecta en las arterias, mostrándose ahora un nuevo estudio que asegura que los adultos sanos pueden comer huevos sin que se afecte significativamente el riesgo de enfermedad coronaria.

Este estudio, que trata de derribar uno de los mitos del huevo, se publicó en la edición de noviembre del 2008 de la revista Risk Análisis y su objetivo se centró en evaluar el riesgo de enfermedad coronaria asociado con el consumo de huevo comparándolo con el riesgo cardiovascular asociado a estilos de vidas dañinos como malos hábitos alimentarios, tabaquismo, sobrepeso y sedentarismo.

Los pasos que siguieron los científicos para sacar las conclusiones finales abordan una serie de análisis a los datos de las Encuestas Nacionales Sobre Nutrición y Salud (NHANES) para clasificar a la población mayor de 25 años de EE.UU. en subgrupos de acuerdo a los estilos de vida y así poder compararlos con los datos que afirman que consumir huevo se asocia a riesgo de padecer enfermedad coronaria.

Luego de hacer esto, se obtuvieron los siguientes resultados:

• Consumir un huevo al día contribuye en menos del1% al riesgo de enfermedad coronaria.
• Los estilos de vida dañinos modificables contribuyen entre un 30% y 40% al riesgo de enfermedad coronaria.
• Los factores de riesgo inevitables, como los genéticos y los potencialmente tratables como hipertensión y diabetes contribuyen entre un 60% y un 70% en el riesgo de enfermedad coronaria.

Es bueno que se vayan derribando mitos con respecto a alimentos tan nutricionalmente completos como el huevo, ya que el consumo de este es beneficioso debido a su cantidad de proteínas y vitaminas. No por nada dicen que el huevo es el alimento más completo del mundo.

(Vía nutricionlandia)

 

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• Adiós a la serie “24″
• Corey Haim muere de sobredosis
• “Tron: Legacy”…llamativo nuevo tráiler

Actualidad del mundo sobre ruedas!

• Aseguratelo todo
• Seguro automotriz a tu medida
• Gana el Polo que más mola…

It's gamer time!

• [GDC 10] PlayStation Move en acción
• [GDC 10] PlayStation Move: Reveal Trailer
• Lips se transforma en una aplicación de MSN

Todo para los usuarios y fanáticos de Apple

• Descuentos para estudiantes en tiendas Mac
• Apple regresa a los ‘40
• iTunes se hace sociable

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• Autodesk da un vistazo a su línea 2011
• Up ganó el Oscar a mejor película animada
• And then there was salsa

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Llega la primavera y con ella el amor…
• Las grandes aventuras de Winnie the Poo
• Otro Sábado Tween en Disney Channel

El placer culpable de la sagrada farándula

• Bruno es la onda esta temporada!
• Lanzamiento oficial de MediaLabs Network
• Jonas Brothers para Rolling Stone

Datos, apuntes y notas de vinos

• Vinos de Proa: degustación de vinos del Valle de San Antonio
• Ampliando la mirada
• Hablar y escribir de vinos

All your bases are belong to us!

• No sea “ESA” persona: Quejas más comunes contra usuarios de Facebook
• El iPad no permitirá Tethering vía iPhone
• Drivers defectuosos de Nvidia pueden quemar parte del Hardware