verduras-cocidas-con-aceite-de-oliva

Ya hemos visto un poco sobre lo beneficioso que es para la salud el consumo de verduras y algunos de los beneficios que otorga el aceite de oliva a nuestra dieta. Ahora un estudio reciente nos habla como la combinación entre verduras cocidas y el aceite de oliva nos protege contra la artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria más frecuente en personas mayores de 40 años.

Un estudio reciente realizado en Grecia ha demostrado que el consumo de verduras cocidas aliñadas con aceite de oliva tendría un factor protector contra la artritis Reumatoide. La Dra. Athena Linos en conjunto con sus colaboradores, realizaron una investigación, la cual fue publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, en donde comparó la dieta de 145 pacientes con artritis reumatoide y 188 personas sin la enfermedad.

Los resultados estadísticos no se dejaron esperar y quedó muy en claro que existe una relación positiva entre el consumo de aceite de oliva más verduras cocidas con la disminución de la artritis reumatoide, observándose una relación inversamente proporcional.

Tal vez se preguntarán ¿Por qué ocurre esto? y dejenme contarles que los investigadores han relacionado este efecto positivo a que el alto contenido de ácido oleico que tiene el aceite de oliva cumpliría un rol de eliminación de metabolitos proinflamatorios, característica que reduciría los niveles de inflamación en las zonas articulares. Si a esto se le suma que las verduras tienen propiedades antioxidantes, entonces la mezcla “verduras cocidas más aceite de oliva” resulta ser todo un éxito para disminuir procesos inflamatorios y con esto la artritis.

Fuente : American Journal of Clinical Nutrition

 

Otros datos relacionados que te pueden interesar:

Olita

ha escrito 588 temas en VidaNutrida.com

Editora General de VidaNutrida.com. Dedicada 100% a poder dar los mejores consejos de nutrición y buena salud día a día.

7 comentarios en “Verduras cocidas más aceite de oliva podrian prevenir artritis reumatoide”

 Hola que tal!!
Soy una persona con 30 años, se me diagnostico artritis haceun año, he tomaddo algunos medicamentos vloroquinamedicamento que afecta higado, riñon y vista, ademas de consumir diclofenaco.
Me gustaría saber acerca de algunas recetas que pudieran ayudar
Por su atención gracias.

Iris Ojeda Segovia Iris - Febrero 6, 2009

 TENGO 50 AÑOS, PADESCO ARTEOPATIA PSORIASICA DESDE HACE 15 AÑOS, LA TRATO CON LEFLONOMIDA DESDE HACE 5 AÑOS, CON BUENOS RESULTADOS, ME GUSTARIA SABER SI ALGUN ALIMENTO EN ESPECIAL FAVORECERIA A MEJORAR LA INFLAMACION. MI DUDA ES QUE NO TERMINE ENFERMANDOME CON EL REMEDIO, AUNQUE PARESCA UNA CONTRADICCION!
GRACIAS POR EL ESPACIO!

diana pagotto - Abril 9, 2009

 hola a mi esposo le diacnosticaron prinsipios de artritis como hacer para q no avance
y de que manera lo apoyo en su alimentacion

alex - Junio 8, 2009

 Lo más importante es el consumo de alimentos que disminuyan los proesos inflamatorios como por ejemplo alimentos ricos en omega 3 y ácidos grasos monoinsaturados como el aceite de oliva. Hay que tratar de evitar alimentos ricos en grasas saturadas, ya que estos aumentan los procesos inflamatorios.

Olita - Junio 9, 2009

 BUEN DIA.

MI ESPOSA DE 30 AÑOS HA VENIDO PRESENTANDO DIVERSOS MALESTARES EN RODILLAS, HORMIGUEO EN MANOS POR LAS NOCHES QUE LA DESPIERTAN AUN POR LA NOCHE, LA SEMANA PASADA FUE A EL IMSS Y LA DOCTORA QUE LA TENDIO, LE DIJO QUE PODRIA TENER ARTRITIS REUMATOIDE, LO QUE LA HA DEBASTADO ENORMEMENTE.

ESTOS SINTOMAS QUE PRESENTA MI ESPOSA SON REALMENTE DE ESTA ENFERMEDAD Y COMO PUEDO HACER PARA DETENERLA, POR FAVOR AYUDENME.

QUE DIOS LES BENDIGA.

CESAR BETANCOURT - Octubre 19, 2009

 Buenas noches, quisiera que me recomendaran alimentos especificos para la artirits, estoy padeciendo estas dolencias y no deseo incapacitarme gracias.

Julia Jimenez - Febrero 21, 2010

 tengo 48 años y sinceramente me siento mal con los dolores en la pierna especialmente en la rodilla, hace 3 años me diagnosticaron artrosis y bueno deje que me infiltraran la rodilla 2 veces y le aseguro que me puse peor, con eso me deprimi tanto que desde esa epoca no voy al medico y ahora siento mas dolor. Por favor quisiera que me ayuden para saber que debo de comer o tomar. gracias

Ana Ordoñez Arevalo - Marzo 5, 2010

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• Sobre la nueva temporada de “Grey´s Anatomy”
• Y la nueva adquisición para “The Office” es…
• Confirman segunda parte para “Kick-Ass”!!

Actualidad del todos los deportes

Error: No ser pudo cargar los posts más recientes de este blog

It's gamer time!

• Duke Nukem Forever regresa a la vida de la mano de GearBox y 2K Games
• PES 2011 tendrá demo en pocos días más
• ¿Aún no convencido por Move? Quizás Kevin Butler ayude

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• Le Royaume
• Trois petits points
• Charla sobre FLIPOS en DUOC

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Programación especial para esperar el estreno de Camp Rock 2: The Final Jam
• Maratón de capítulos nuevos de Hannah Montana Forever
• Disney Channel estrena un adelanto musical de Tinker Bell: Hadas al rescate

Datos, apuntes y notas de vinos

• ¿Hay algo para rescatar del pasado del vino chileno?
• Dios bendiga al pinot y el gamay
• Times Online destaca a Clos Ouvert

All your bases are belong to us!

• Concepto de urinario te permite “descargar” y lavarte las manos en el mismo lugar
• Taga Bike: Un coche de bebé que se transforma en bicicleta
• Microsoft se convierte de a poco en un MEME

Los mejores consejos para una vida saludable

• Comida chatarra favorece el envejecimiento prematuro
• Rutina de ejercicios para embarazadas
• Un poco más acerca del Bruxismo

Información general de Medialabs Network

• Revista Gamer cubrirá en vivo los Panamericanos de la World Cyber Games
• Felipe Ovalle en Nada será lo mismo
• Gonzalo Lara comenta en TVN sobre el iPhone 4