
El mate es una hierba muy conocida en Sudamérica y no solo por poseer un agradable sabor que cautiva a quienes lo consumen, sino que por sus propiedades antioxidantes que han sido avaladas una vez más es un nuevo estudio que corrobora su labor protector en nuestro organismo.
El estudio realizado por científicos de las universidades de San Francisco y Sao Paulo, en Brasil, llegaron a la conclusión de que el consumo de mate protege al organismo de la oxidación de los ácidos grasos insaturados, observándose un beneficio mayor en el hígado.
Tal resultado se obtuvo tras experimentar con ratones de laboratorio, a los cuales se les fue administrado mate vía oral durante 60 días , evaluando los cambios producidos en los lípidos del suero y la composición de ácidos grasos en el hígado y riñones.
Luego de esto, los resultados no se dejaron esperar y se observó en los ratones tratados con mate que las sustancias antioxidantes de la hierba protegía los ácidos grasos insaturados del hígado, los cuales se acumularon en este órgano. También se pudo observar en los ratones que se les administró agua que estos eran más susceptibles a la acción de los radicales libres de oxigeno, ya que el contenido de ácidos grasos insaturados era menor que el observado en los ratones expuestos al mate.
Cabe mencionar que el mate es una planta rica en polifenoles, al igual que el té, los cuales tienen un gran poder antioxidante en el organismo, lo que implica una protección contra distintos tipos de cáncer y el envejecimiento prematuro.
(Via nutricionlandia)

Conozcamos a la Helicobacter Pylori y algunos datos para controlarla (Parte II)










1 comentario en “Mate protegería al hígado del estrés oxidativo”
Es importante este contacto..en mi caso,no sé en que etapa de deterioro se encuentra mi hígado y no me anímo a hacerme ver….es reconfortante saber que despues de tantas abstinencias al menos puedo tomar mate….GRACIAS
antonio pego - septiembre 20, 2009