5

Es muy bien sabido que los frutos secos aportan grasas saludables las cuales son muy beneficiosas para la salud cardiovascular, sobre todo los ácidos grasos Omega 3 proveniente de las nueces, los cuales reducirían el riesgo cardiovascular igual o incluso más que los Omega 3 proveniente del pescado.

Un estudio publicado en la edición Nº 1 de Mayo de la revista “The American Journal of Clinical Nutrition” de éste año, nos señala que la incorporación de nueces en la dieta es beneficioso para nuestra salud cardiovascular.

En éste estudio han participado 13 mujeres y 5 hombres, con una edad media de 60 años, los cuales presentaban cifras muy altas de colesterol sanguíneo. A estos sujetos se les ha administrado cuatro tipos de dietas, las cuales fueron respectivamente:
• Su dieta habitual.
• Una dieta escasa en grasas.
• La dieta habitual a la que se le añadieron nueces.
• Dieta baja en grasas con nueces.

Luego de aplicadas las dietas, se compararon los resultados de cada una y se observó que la dieta habitual con adición de nueces redujo el colesterol LDL o “malo” en un 27%, cifra que es sumamente significativa.

(Via nutricionlandia)

 

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• Por fin!…el tráiler de “Thor”
• “Mulán” tendrá nueva versión con actores reales
• “War Horse”, lo nuevo de Spielberg

Actualidad del mundo sobre ruedas!

• Aseguratelo todo
• Seguro automotriz a tu medida
• Gana el Polo que más mola…

It's gamer time!

• Espectacular trailer de Halo Reach
• Prohíben cartuchos R4 para DS en Reino Unido
• Assassin’s Creed: Brotherhood tendrá edición coleccionista

Todo para los usuarios y fanáticos de Apple

• Descuentos para estudiantes en tiendas Mac
• Apple regresa a los ‘40
• iTunes se hace sociable

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• CollegeHumor basurea a Dreamworks
• Los fatalities de mortal kombat en papel
• 35 películas en 2 minutos

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Desde el lunes 26, nuevos capítulos de La casa de Mickey Mouse
• Bloque especial de Kick Buttowski y Phineas y Ferb
• Mañana, estreno de Wouldn’t change a thing un nuevo video de Camp Rock 2: The final jam

El placer culpable de la sagrada farándula

• Bruno es la onda esta temporada!
• Lanzamiento oficial de MediaLabs Network
• Jonas Brothers para Rolling Stone

Datos, apuntes y notas de vinos

• ¿Hay algo para rescatar del pasado del vino chileno?
• Dios bendiga al pinot y el gamay
• Times Online destaca a Clos Ouvert

All your bases are belong to us!

• Apple descontinua sus Cinema Display de 24 y 30 pulgadas
• Ahora el Droid X le responde al iPhone 4
• Google Me, la nueva red social en camino