bebe_musica

En la actualidad, el nacimiento de niños prematuros ha ido aumentando debido a que existen fármacos como los corticoides y surfactantes que ayudan a que estos niños puedan sobrevivir a su nacimiento. Pese a esto, siempre un niño prematuro va a necesitar mayores cuidados debido a la alta morbilidad que presenta al no ser un niño de término, cuidados que si no se llevan a cabo pueden perjudicar gravemente al recien nacido.

La Universidad de Alberta ha realizado un estudio en donde se pudo observar que la música podría favorecer a la alimentación oral y la reducción del dolor en prematuros, cosa que me parece estupendo porque es éste punto en donde se debe tener mucho cuidado debido a la dificultad que presentan estos niños para alimentarse.

Según los investigadores, en la revisión de 9 ensayos previos publicados entre 1989 y 2006 encontraron que la música tenía efectos benéficos en la tasa cardiaca, en la saturación de oxigeno y en el dolor de bebés durante una circuncisión, mientras que en tres estudios más se pudo ver que la música traía beneficios conductuales y de disminución del dolor cuando los pequeños eran sometidos al clásico pinchazo de talón que se realiza para tomar muestras de sangre en recién nacidos.

Con esto, se puede concluir que la música sirve para estimular a los niños y además para relajarlos, tanto a ellos como a sus padres, en procedimientos médicos que son un tanto dolorosos y estresantes.

Creo que éste es otro punto a favor para la música, ya que hemos podido ver que su aplicación terapéutica es muy amplia, abarcando desde las enfermedades neurodegenerativas hasta el estrés.

(Via blognutricion)

 

Comparte este contenido:

  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • FriendFeed
  • Live
  • MySpace
  • Posterous
  • Reddit
  • RSS
  • Tumblr
Otros datos relacionados que te pueden interesar:

Olita

ha escrito 646 temas en VidaNutrida.com

Nutricionista, Editora General de VidaNutrida.com. Dedicada 100% a poder dar los mejores consejos de nutrición y buena salud día a día.

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• Regalamos 3 entradas dobles para el documental “The Art of Flight” cortesía de EA Games
• DirecTV oficializa su participación en el Festival de Viña del Mar
• Vemas.TV: televisión online sin contrato y a gusto del consumidor

Actualidad de todos los deportes

• Los New York Giants dan vuelta el partido y se quedan con el Super Bowl XLVI
• Jugadores de la semana en la NBA #6
• Juan Mónaco vence el maleficio y se queda con el Abierto de Viña del Mar

It's gamer time!

• Microsoft Flight se lanzará gratuitamente este 29 de febrero
• Nuevos datos sobre Final Fantasy X HD
• SSX de EA Games te invita al cine al ver el documental “The Art of Flight”

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• Ya puedes inscribirte y participar en los premios Adobe Design Achievement 2012
• Aplicaciones móviles de Adobe están disponibles para Android
• Wacom lanza una línea totalmente nueva de tabletas Bamboo

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Maratón “Mejores Amigos” con las series juveniles del momento
• Mañana, especial de Manny a la Obra
• Llegan nuevos capítulos de Kick Buttowski

Datos, apuntes y notas de vinos

• Viejas Tinajas, Cinsault 2011, Viña De Martino
• Un paseo por el Beaujolais, la tierra del Gamay
• Las buenas nuevas de Viña de Martino

All your bases are belong to us!

• Cómo explicar las redes y herramientas sociales con Donas (Donuts)
• “Mamá, Juanito me está retuiteando…”
• Wikimedia Chile realizará evento para buscar la difusión de la cultura digital

Los mejores consejos para una vida saludable

• Red social de fitness y bienestar “Xculpture” presenta aplicación para iPhone
• Algunos consejos dieciocheros para no salirnos tanto de la dieta
• Alimentos que ayudan a nuestro cerebro

Información general de Medialabs Network

• Editor de Revista Gamer en nota de TVN
• Matthew Woodhams en Diario Las Últimas Noticias por OhMyGeek! TV
• OhMyGeek! TV regresa hoy -8 de junio- a las pantallas de Canal 13C