
Siempre se ha asociado a las frutas y a las verduras con el efecto protector que estas tienen frente al cáncer gracias a sus fitoquímicos y también siempre se ha hecho alusión a que el consumo de carnes tiene relación con algunos tipos de cáncer, hechos que se han corroborado una vez más en una nueva investigación.
Investigadores británicos han revelado que las personas vegetarianas tienen un 12% menos de propensión a desarrollar cáncer que quienes consumen carne, observándose una gran reducción en la tendencia hacia los cánceres del tipo sanguíneo como la leucemia, el mieloma múltiple o linfoma no Hodgkin.
Estudios anteriores habían demostrado que los vegetarianos tenían menor riesgo de padecer cáncer gástrico frente a quienes consumen carne, pero al parecer la tendencia es mucho menor en relación a cánceres sanguíneos, demostrándose un 45% menos de probabilidad de padecerlos
De todas formas, aun falta determinar el porqué de éste suceso, pero en definitiva yo creo que se debe a que los alimentos vegetales poseen fotoquímicos protectores, como los licopenos, los cuales tienen efecto protector frente a procesos neoplásicos, sin mencionar que las frutas y las verduras poseen vitaminas que actúan como antioxidantes.
(Via blognutricion)

Conozcamos a la Helicobacter Pylori y algunos datos para controlarla (Parte II)










Deja tu comentario: