
Un nuevo estudio publicado este lunes en el journal Pediatrics ha revelado un alarmante hecho en donde se muestra que 7 de cada 10 niños norteamericanos sufre de déficit de vitamina D gracias al uso excesivo de videojuegos y de la televisión.
Este estudio revela cifras que de verdad son muy preocupantes, ya que se estima que alrededor de 7,6 millones de niños, adolescentes y adultos jóvenes entre 1 y 21 años presentarían niveles de vitamina D tan bajos que se han considerado como deficientes con respecto a los estándares mundiales de requerimientos vitamínicos, hecho que aumentaría el riesgo de padecer problemas óseos, enfermedades del corazón o diabetes.
Además, se descubrió que 50,8 millones de este grupo de personas presentarían niveles un tanto más altos de vitamina D, pero que lamentablemente no alcanzarían a cubrir sus requerimientos de éste nutriente, hecho que también los catalogaría como individuos con hipovitaminosis D.
Ahora, se ha descubierto que los más vulnerables a éste problema nutricional son aquellos niños que estarían expuestos a más de 4 horas al día a la televisión, computador o videojuegos; sumándole además factores como ser de sexo femenino, afro-americanos, mexicano-americano, obeso o que beben leche menos de una vez por semana.
Si sumamos entonces las largas horas que pasan los niños jugando videojuegos o viendo televisión más la poca exposición al sol que estos tienen, entonces podremos ver que el déficit es justificado, ya que la vitamina D se sintetiza gracias a los rayos UV del sol, los cuales también son bloqueados por las pantallas solares que los científicos adjudican como un factor importante para éste problema, las cuales lamentablemente protegen de otras patologías como cáncer a la piel o el envejecimiento prematuro.
Creo que jugar videojuegos está bien, siempre y cuando se haga con moderación, ya que los niños y adolescentes necesitan tener actividades al aire libre para que se puedan desarrollar bien física y sicológicamente. A si que a moderar el uso de estos aparatos de ocio y a aumentar las horas al aire libre
.
(Via times of the internet)

Beneficios de la Sandía










Deja tu comentario: