frutas-y-verdurasUna nueva evidencia sale a la luz para apoyar al postulado que dice que la fibra dietética ayudaría a prevenir cáncer de colon, siendo el estudio realizado por la Polyp Prevention Trial una buena señal para seguir asegurando en un 100% la frase anteriormente mencionada.

Esta nueva investigación realizada a 1.905 participantes de al menos 35 años de edad que habían tenido al menos un pólipo colorectal confirmado, ha demostrado que la dieta rica en fibra, baja en grasas y con gran aporte de frutas y verduras (3,5 porciones cada 1000 Kcal) es favorable para la prevención de cáncer de colon, ya que se ha observado que esta podría reducir hasta en un 35% la probabilidad de reaparición de polipos, diminuyendo además hasta en un 50% la probabilidad de reaparición de polipos avanzados.

Con esta nueva investigación, podemos reasegurar nuevamente que una dieta rica en fibra, baja en grasa y alta en consumo de frutas y verduras es beneficioso para la salud, ya que permite un mejor funcionamiento gastrointestinal que nos ayuda a mantener nuestro intestino sano, hecho que además nos permite una buena digestión y absorción de nutrientes.

(Via euroresidentes)

 

1 comentario en “Reafirman que dieta rica en fibra sería favorable para prevenir cáncer de colon”

 Les agradezco por este bello y utilísimo espacio. me ha sido de mucho valor para la información que yo andaba buscanco. ¡Dios les bendiga!

José J Chacón P - Octubre 7, 2009

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• Anne Hathaway se une al director de “An Education”
• ¿Jolie se pondrá a disposición de Aronofsky?
• Natalie Portman y Ashton Kutcher trabajarán en una….comedia?

Actualidad del mundo sobre ruedas!

• Aseguratelo todo
• Seguro automotriz a tu medida
• Gana el Polo que más mola…

It's gamer time!

• Chaos Rings: RPG de Square Enix para iPhone
• Bufanda de Yoshi te mantiene calentito y a la moda
• Video in-game de Mirror’s Edge versión iPhone

Todo para los usuarios y fanáticos de Apple

• Descuentos para estudiantes en tiendas Mac
• Apple regresa a los ‘40
• iTunes se hace sociable

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• The Head: Producción argentina
• Entrevista con Cesar Saez de KandorGraphics
• Tron Legacy – Trailer 2-

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Llega la primavera y con ella el amor…
• Las grandes aventuras de Winnie the Poo
• Otro Sábado Tween en Disney Channel

El placer culpable de la sagrada farándula

• Bruno es la onda esta temporada!
• Lanzamiento oficial de MediaLabs Network
• Jonas Brothers para Rolling Stone

Datos, apuntes y notas de vinos

• El hombre de la bandera y otras historias
• Vinos de Proa: degustación de vinos del Valle de San Antonio
• Ampliando la mirada

All your bases are belong to us!

• Charlie Miller divulgara más de 20 problemas de seguridad críticos en OS X
• CrisisCamp: Apoyando a reconstruir Chile desde el lado tecnológico
• Yahoo, el buscador oficial para móviles de Telefónica