Esta es una noticia especial para las mujeres amantes del pescado, ya que un estudio ha relevado que una dieta rica en este alimento y en ácidos grasos omega 3 se asociaría con un menor riesgo de depresión en las personas del sexo femenino
El estudio realizado en tres universidades norteamericanas evalúo la asociación existente entre el abundante consumo de pescado en la dieta y de ácidos grasos ecosapentanoico (EPA) y docosahexanoico (DHA) con el riesgo de padecer síntomas depresivos en 3.317 personas de ambos sexos durante 10 años, observándose que el alto consumo de pescado y de omega 3 disminuiría el riesgos de síntomas depresivos crónicos solo en mujeres.
Lo bueno es que estos resultados han concordado con cuatro estudios epidemiológicos anteriores que demuestran exactamente lo mismo, hecho que nos llama a consumir con mayor frecuencia este alimento saludable tan lleno de nutrientes.
Ahora me pregunto ¿Se verá el mismo resultado si se consumen los suplementos de omega 3? La verdad tendríamos que esperar que se realizara un estudio que asociara al suplemento con la depresión, ya que los nutrientes se asimilan de distinta manera dependiendo de la fuente y por lo general se absorben mejor si provienen de alimentos.
(Via nutricionlandia)

Alimentación para el hígado graso










Deja tu comentario: