Los alimentos influyen mucho en nuestro animo, ya que estos interactúan con nuestra química corporal, y un estudio ha revelado que una dieta alta en alimentos procesados aumentaría el riesgo de padecer depresión, lo que afirma una vez más que una mala alimentación es perjudicial para la salud.
El estudio realizado por el Departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College,en Londres y el Institute Nacional de la Santé et de la Recherche Médicale (INSERM) de la Universidad de Montpellier ha querido averiguar la relación existente entre comida procesada y depresión por medio del análisis de datos de 3.486 participantes con una edad promedio de 55.6, quienes fueron sometidos y seguidos durante 5 años a dos tipos de dietas, las cuales eran:
a) Una dieta basada en alimentos íntegros, no procesados, con abundancia frutas, verduras y pescado.
b) Una dieta compuesta básicamente de alimentos procesados, como carne, frituras, cereales refinados, productos lácteos ricos en grasas y postres edulcorados.
Luego de este tiempo y eliminando otros factores como sexo, edad, educación, hábito de fumar, actividad física y enfermedades crónicas; se analizaron los datos y se observó que una dieta rica en alimentos procesados, al cabo de 5 años de consumirla, es un factor de riesgo predisponente para la depresión .
Cabe destacar que existen estudios anteriores que asocian el alto consumo de carbohidratos simples con esta patología, los cuales concuerdan con este nuevo estudio, demostrándonos que una mala alimentación puede afectar nuestro equilibrio emocional y sicológico.
(Via nutricionlandia)

Conozcamos a la Helicobacter Pylori y algunos datos para controlarla (Parte II)










1 comentario en “Alimentos procesados serían un factor de riesgo para la depresión”
esk nesesitho informacion espesifiiica ok
xfa agan una pagina sobre esta preguntha
QUE FACTORES INFLUYEN EN LOS COMERCIALES ALIMENTOS SOBRE LA COMIDA PROSESADA
ADIIIOOOSS
NamE - noviembre 24, 2010