soya

La soya se caracteriza por tener un compuesto llamado fitestrógeno, el cual se utiliza para tratar los síntomas de la menopausia, debido a que este compuesto es muy similar a los estrógenos femeninos. Ahora, un nuevo estudio ha revelado que el consumo de soya se asocia con una menor mortalidad y números de recidivas de cáncer de mamas gracias a su concentración de isoflavonas, entre las cuales se encuentran los fitoestógenos.

Esta investigación fue realizada conjuntamente por la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennesee, EE.UU., y el Instituto de Medicina Preventiva de Shangai,China, en donde el objetivo fue evaluar la asociación existente entre el consumo de soya posterior al diagnósticos de cáncer de mama y el número total de muertes y de recidivas de dicha enfermedad.

Para observar esta relación, se estudiaron a 5.033 mujeres tratadas quirúrgicamente de cáncer de mama, quienes fueron seguidas durante 3,5 años en donde se observaron 444 muertes relacionadas con el cáncer de mama y 534 recidivas.

Posterior a esto, se pudo ver que el consumo de 11 g de soya, rica en isoflavonas, se asociaba con una menor mortalidad y números de recidivas de cáncer mamario, hecho abre una gran ventana para el tratamiento de ésta enfermedad que año tras año cobra muchas vidas.

Es más, este estudio sugiere que consumir soya de forma moderada es seguro y potencialmente beneficioso para las mujeres operadas de cáncer mamario, por lo que sería muy aconsejable recomendar este alimento para quienes han sido intervenidas quirúrgicamente de esta patología.

(Via nutricionlandia)

 

Comparte este contenido:

  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • FriendFeed
  • Live
  • MySpace
  • Posterous
  • Reddit
  • RSS
  • Tumblr
Otros datos relacionados que te pueden interesar:

Olita

ha escrito 646 temas en VidaNutrida.com

Nutricionista, Editora General de VidaNutrida.com. Dedicada 100% a poder dar los mejores consejos de nutrición y buena salud día a día.

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• DirecTV será el operador de TV pagada en tener el Festival de Viña en HD
• The Bourne Legacy mostró su primer trailer
• “Machete Kills” comezará su rodaje en abril

Actualidad de todos los deportes

• Mejores jugadas del 07 – 02 – 2012 en la NBA
• Video resumen de Charlotte Bobcats 84 – 94 Boston Celtics
• Celtics 94 – Bobcats 84: El “Big Three” conduce a Boston

It's gamer time!

• In-cre-í-ble: los videojuegos del futuro podrían lucir así
• Microsoft Flight se lanzará gratuitamente este 29 de febrero
• Nuevos datos sobre Final Fantasy X HD

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• Ya puedes inscribirte y participar en los premios Adobe Design Achievement 2012
• Aplicaciones móviles de Adobe están disponibles para Android
• Wacom lanza una línea totalmente nueva de tabletas Bamboo

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Maratón “Mejores Amigos” con las series juveniles del momento
• Mañana, especial de Manny a la Obra
• Llegan nuevos capítulos de Kick Buttowski

Datos, apuntes y notas de vinos

• Viejas Tinajas, Cinsault 2011, Viña De Martino
• Un paseo por el Beaujolais, la tierra del Gamay
• Las buenas nuevas de Viña de Martino

All your bases are belong to us!

• Enamorados: cuidado con el phishing del día de San Valentín
• Nuevo CEO de RIM (Blackberry) inició la DevCon Europe 2012
• Bouygues Telecom en Francia actualizará sus redes con tecnología de Ericsson

Los mejores consejos para una vida saludable

• Red social de fitness y bienestar “Xculpture” presenta aplicación para iPhone
• Algunos consejos dieciocheros para no salirnos tanto de la dieta
• Alimentos que ayudan a nuestro cerebro

Información general de Medialabs Network

• Editor de Revista Gamer en nota de TVN
• Matthew Woodhams en Diario Las Últimas Noticias por OhMyGeek! TV
• OhMyGeek! TV regresa hoy -8 de junio- a las pantallas de Canal 13C