
Según un grupo de estudios el beber té, café y/o café descafeinado reduciría el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2, hecho que se debería no a los efectos de la cafeína sino que a los que podrían producir otros compuestos presentes en estas bebidas.
El análisis de 31 trabajos publicados por la Universidad de Sydney, Australia, nos revelan que la asociación entre estas 3 bebidas y la diabetes tipo 2 es sumamente beneficiosa, ya que se ha observado en un total de 500.000 participantes que cada taza adicional de café o té consumidas disminuye el riesgo de padecer esta enfermedad crónica no trasmisible en un 7%.
Ahora, si lo pensamos bien, esto se podría explicar gracias al gran contenido de polifenoles que contienen estas bebidas, pero los científicos no han querido arriesgarse a hacer una hipótesis pública por lo que han dicho que estudiarán un poco mejor estas sustancias que no han revelado cuales son.
Cabe destacar que aunque este estudio nos diga que es beneficioso el consumo de estos alimentos para prevenir la diabetes, debemos preocuparnos de nuestra alimentación para no contraer esta enfermedad, disminuyendo por ejemplo el consumo de grasas saturadas, azúcares simples y manteniendo una dieta sana y equilibrada que nos brinde los nutrientes que necesitamos, acompañandola siempre de actividad física regular.
(Via nutricionlandia)

Conozcamos a la Helicobacter Pylori y algunos datos para controlarla (Parte II)










Deja tu comentario: