esparragos

Los espárragos son muy conocidos por su excelente sabor y su cantidad de hierro, pero ahora se ha demostrado que esta verdura tiene algo más que solo minerales.

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sevilla ha demostrado que los espárragos trigueros disminuyen los niveles de colesterol plasmático LDL, elevando a su vez el contenido de colesterol HDL, lo que significaría un beneficio para nuestro sistema cardiovascular.

¿A qué se debería esto? Pues bien los espárragos tienen una gran cantidad de agua y fibra que contribuiría a prevenir enfermedades si se acompañan por supuesto de una dieta equilibrada y hábitos saludables. Además, la ingesta de estos produce un gran efecto de saciedad, lo que ayudaría en la pérdida de peso.

A si que a comer espárragos se ha dicho y recuerden que esta verdura puede ser consumida como quieras, incluso si se incluye en platos como pizzas, las cuales pueden ser saludables si le agregamos ingredientes nutritivos.

(Via blognutricion)

 

Comparte este contenido:

  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • FriendFeed
  • Live
  • MySpace
  • Posterous
  • Reddit
  • RSS
  • Tumblr
Otros datos relacionados que te pueden interesar:

Olita

ha escrito 646 temas en VidaNutrida.com

Nutricionista, Editora General de VidaNutrida.com. Dedicada 100% a poder dar los mejores consejos de nutrición y buena salud día a día.

1 comentario en “Consumir espárragos ayudaría a reducir el colesterol LDL”

 El colesterol debe mantenerse en niveles normales para evitar complicaciones cardiacas, entre ellas una comun es la obstruccion de las arterias. Para esto la dieta debe ser saludable con alimentos sin colesterol y bajos en grasas. Y si lo requieres tomar un suplemento natural como el policosanol con beneficios demostrados o los medicamentos. Checa este documento:

http://www.squidoo.com/bajar-el-colesterol

Yolanda Bada - diciembre 29, 2009

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• DirecTV será el operador de TV pagada en tener el Festival de Viña en HD
• The Bourne Legacy mostró su primer trailer
• “Machete Kills” comezará su rodaje en abril

Actualidad de todos los deportes

• Mejores jugadas del 07 – 02 – 2012 en la NBA
• Video resumen de Charlotte Bobcats 84 – 94 Boston Celtics
• Celtics 94 – Bobcats 84: El “Big Three” conduce a Boston

It's gamer time!

• In-cre-í-ble: los videojuegos del futuro podrían lucir así
• Microsoft Flight se lanzará gratuitamente este 29 de febrero
• Nuevos datos sobre Final Fantasy X HD

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• Ya puedes inscribirte y participar en los premios Adobe Design Achievement 2012
• Aplicaciones móviles de Adobe están disponibles para Android
• Wacom lanza una línea totalmente nueva de tabletas Bamboo

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Maratón “Mejores Amigos” con las series juveniles del momento
• Mañana, especial de Manny a la Obra
• Llegan nuevos capítulos de Kick Buttowski

Datos, apuntes y notas de vinos

• Viejas Tinajas, Cinsault 2011, Viña De Martino
• Un paseo por el Beaujolais, la tierra del Gamay
• Las buenas nuevas de Viña de Martino

All your bases are belong to us!

• Nuevo CEO de RIM (Blackberry) inició la DevCon Europe 2012
• Bouygues Telecom en Francia actualizará sus redes con tecnología de Ericsson
• Genius Kids Designer: una tableta gráfica para el niño geek

Los mejores consejos para una vida saludable

• Red social de fitness y bienestar “Xculpture” presenta aplicación para iPhone
• Algunos consejos dieciocheros para no salirnos tanto de la dieta
• Alimentos que ayudan a nuestro cerebro

Información general de Medialabs Network

• Editor de Revista Gamer en nota de TVN
• Matthew Woodhams en Diario Las Últimas Noticias por OhMyGeek! TV
• OhMyGeek! TV regresa hoy -8 de junio- a las pantallas de Canal 13C