Las personas que sufren de hipertensión arterial tienen muy claro que la disminución del sodio en su dieta ayuda a reducir los síntomas de esta patología, pero no tienen muy en claro que además una baja ingesta de carbohidratos puede ser de mucha ayuda a la hora de controlar la presión arterial.
¿Cómo se descubrió esto? Pues bien en un estudio comparativo realizado investigadores del Veterans Affairs Medical Center y el Vand Duke University Medical Center, se analizó la efectividad de una dieta baja en hidratos de carbono y el medicamento Orlistat en el tratamiento del control de peso, observándose que la dieta baja en hidratos de carbono era eficaz para reducir la presión arterial.
En este estudio, que pretendía observar que método era más eficaz para reducir el peso corporal, se investigó a 146 personas con sobrepeso las cuales presentaban otras co-morbilidades asociadas a la obesidad como diabetes, hipertensión, colesterol alto y artritis.
Luego de efectuados los tratamientos, se observó que ambos métodos servían para adelgazar y que eran igual de eficaces para mejorar los niveles de colesterol y glucosa, pero increíblemente se pudo ver que la disminución de carbohidratos en la dieta disminuía la presión arterial, hecho que se corroboró con el 47% de los pacientes del grupo que siguió la dieta baja en carbohidratos quienes suspendieron o disminuyeron sus medicamentos para la presión, quienes disminuyeron su presión arterial sistólica de una manera notoriamente mayor con respecto al 21% del grupo que tomó orlistat combinado con una dieta baja en grasas quienes también redujeron su medicación.
Con estos resultados no solo podemos ver que la mantención de un peso adecuado sirve para el tratamiento de la hipertensión, sino que además la reducción de carbohidratos en la dieta es muy beneficiosa para tratar esta patología.
(Via euroresidentes)

Efectos adversos del uso de anabólicos










1 comentario en “Dieta baja en carbohidratos sería beneficiosa para la hipertensión arterial”
Hola, me gustaria saber como puedo o que alimentos debo de evitar para no incrementar los trigliceridos en mi cuerpo, estoy en una recuperacion de una Pancreatitis que me dio por tener los trigliceridos altisimos a casi 3mil, si lo se, dirias que es una locura, pero es la verdad, pero ahora debo de cuidarme en no tener alto los trigliceridos y no se que comer para mantener una alimentación diaria pero baja en la produccion de trigliceridos,, agradecerse mucho si me ayudan ya que con eso testaran ayudándome a mantenerme vivo y evitar una recauda de mi panceras, gracias y saludos desde Honduras.
Nota. estoy con medicamentos y con ejercicios pero no se que comer o no comer.
Jimmy - enero 30, 2012