Una nueva dieta ha salido a la palestra y así como la de Atkins, la Isodieta le hace mala fama al consumo de los carbohidratos y los alimentos de origen vegetal, promoviendo el consumo de lípidos y proteínas de origen animal.

La Isodieta se hace llamar la “revolución para adelgazar” y sus bases se fundamentan en seguir una alimentación alta en grasas y proteínas animales, lo que se traduce en alta ingesta de colesterol dañino para la salud cardiovascular.

Además, esta dieta desaconseja el consumo de alimentos de origen vegetal, los cuales son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales; y aclara que el consumir productos de origen animal y de alto valor nutricional en función a nuestra composición corporal y  tejido muscular es necesario para una perfecta regeneración celular  gracias a que esto permite que nuestra sangre tenga el contenido necesario de aminoácidos y ácidos grasos esenciales, lo que sería la única forma segura de retrasar los procesos degenerativos y de envejecimiento, manteniéndonos delgados.

Como podemos apreciar, esta dieta carece de lógica ya que omite la importancia que tienen los carbohidratos en la obtención de energía y en la mantención de órganos importantes como el cerebro y los riñones, sin mencionar además que no toma en cuenta la importancia de ácidos grasos esenciales de origen vegetal en la mantención del sistema inmune, en la mantención del sistema nervioso central y en los procesos de estrés oxidativo en donde estos actúan como antioxidantes. Además, al estar consumiendo solo alimentos de origen animal estamos aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis, la hipertensión o la hipercolesterolemia, las cuales pueden ser fatales.

Una vez más hago un llamado a no creer en todas las dietas que les proponen, ya que estas si bien pueden ayudar a bajar de peso en forma rápida, no son seguras debido a que limitan los recursos nutritivos a nuestro organismo, el cual sin dudad se puede ver afectado.

 

2 comentarios en “Conozcamos un poco sobre la Isodieta”

Sería interesante conocer que estudios y pruebas realizaron para llegar a la isodieta… es increíble que una editorial se preste para publicar este tipo de cosas.

Ivan - Vida Sana - Marzo 14, 2010

 No hay ningún estudio previo por el que llegaron a la isodieta, son simples cabilaciones de un hombre que se dice experto en la materia. Asegura que hay un error histórico en las bases de la nutrición y que la actual obesidad es causa de las actuales recomendaciones.

Esto es pura pseudociencia al servicio de los individuos más ignorantes que se agarran a cualquier cosa con tal de perder unos kilos. El día que me presenten estudios sobre los efectos a largo plazo de este tipo de dieta, entonces hablaremos…

Juan Lara - Abril 17, 2010

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• Por fin!…el tráiler de “Thor”
• “Mulán” tendrá nueva versión con actores reales
• “War Horse”, lo nuevo de Spielberg

Actualidad del mundo sobre ruedas!

• Aseguratelo todo
• Seguro automotriz a tu medida
• Gana el Polo que más mola…

It's gamer time!

• Espectacular trailer de Halo Reach
• Prohíben cartuchos R4 para DS en Reino Unido
• Assassin’s Creed: Brotherhood tendrá edición coleccionista

Todo para los usuarios y fanáticos de Apple

• Descuentos para estudiantes en tiendas Mac
• Apple regresa a los ‘40
• iTunes se hace sociable

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• CollegeHumor basurea a Dreamworks
• Los fatalities de mortal kombat en papel
• 35 películas en 2 minutos

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Desde el lunes 26, nuevos capítulos de La casa de Mickey Mouse
• Bloque especial de Kick Buttowski y Phineas y Ferb
• Mañana, estreno de Wouldn’t change a thing un nuevo video de Camp Rock 2: The final jam

El placer culpable de la sagrada farándula

• Bruno es la onda esta temporada!
• Lanzamiento oficial de MediaLabs Network
• Jonas Brothers para Rolling Stone

Datos, apuntes y notas de vinos

• ¿Hay algo para rescatar del pasado del vino chileno?
• Dios bendiga al pinot y el gamay
• Times Online destaca a Clos Ouvert

All your bases are belong to us!

• Apple descontinua sus Cinema Display de 24 y 30 pulgadas
• Ahora el Droid X le responde al iPhone 4
• Google Me, la nueva red social en camino