
Además de delicioso, el chocolate amargo trae consigo un excelente beneficio para quienes sufren de hipertensión, gracias a que contiene una gran cantidad de flavonoides que reducirían la presión arterial, lo que ha sido comprobado una vez más.
Mediante un estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario de Colonia, en Alemania, se ha podido corroborar que el consumo diario de unas 30 calorías de chocolate traería consigo efectos positivos en la presión arterial.
Los investigadores han dado a conocer que tal beneficio se atribuye a la gran cantidad de flavonoides que presenta el cacao del chocolate amargo, la cual es comparable incluso con la que posee el vino tinto al que también se le asocia un efecto protector a nivel cardiovascular.
Ahora se preguntarán ¿Cómo pudieron reafirmar la existencia de este gran beneficio? Pues bien, mediante un experimento realizado con 44 voluntarios con edades entre 56 y 73 años quienes presentaban pre-hipertensión de alto rango (entre 120/85 y 139/89) o con hipertensión de nivel 1 (entre 140/90 y 160/100), los cuales fueron divididos en dos grupos,entregándoles durante 18 semanas de forma diaria 6,3 gr. de chocolate amargo, o la misma cantidad de chocolate blanco, el cual no contiene polifenoles.
Luego de concluidas las 18 semanas, los científicos se percataron que el grupo que consumió chocolate amargo redujo su presión arterial en 3mm, lo que podría reducir el riesgo de mortalidad por un infarto en 8%, de enfermedad arterial coronaria en 5% y en las causas generales de mortalidad en 4%.
A si que si quieren cuidar su presión arterial, que mejor que consumir chocolate amargo con moderación ¿No? Teniendo siempre presente que hay que tener cuidado con este alimento ya que el cacao genera adicción, lo que podría no ser tan beneficioso
.
(Via BBC)

Conozcamos a la Helicobacter Pylori y algunos datos para controlarla (Parte II)










Deja tu comentario: