Las Universidades de Exeter y Oxford han publicado un estudio en que demuestran con pruebas de que el sexo de los niños está relacionado con la dieta de sus madres durante el embarazo.El estudio muestra una relación entrela ingesta energética elevada durante el período de gestación y el nacimiento de hijos varones.
El estudio se centró en 740 mujeres del Reino Unido, embarazadas por primera vez y que desconocían el sexo del bebe. Se les pidió un registro de sus hábitos alimentarios antes y durante las primeras semanas del embarazo.
Luego fueron divididas en tres grupos según el número de calorías que consumían al día. El 56% de las mujeres incluidas en el grupo de la ingesta energética más elevada, dieron a luz un hijo varón, en comparación con el 45% de las mujeres del grupo con la ingesta energética más baja.
Otro factor que habría ocurrido para este desenlace, es que éstas mujeres consumían cantidades más elevadas y amplias de nutrientes, como potasio, calcio y las vitaminas C, E y B12, además de consumir cereales al desayuno.
Según la Dra. Fiona Mathews, principal autora del trabajo: “Esta investigación podría ayudar a explicar por qué en los países desarrollados, en los que muchas mujeres jóvenes eligen dietas bajas en calorías, está decayendo la proporción de nacimientos de hijos varones. Ahora tenemos pruebas de la existencia de un mecanismo ‘natural’ por el cual las mujeres parecen estar controlando ya el sexo de sus hijos mediante la dieta”.
Vìa Euroresidentes

Conozcamos a la Helicobacter Pylori y algunos datos para controlarla (Parte II)










1 comentario en “La alimentación en el embarzo ayudaría al sexo del bebe”
No lo creo, si me mandas el articuloncientifico alo mejor lo pomdria en duda.
Azul - enero 21, 2011