
Una vez más la fibra dietética saca a relucir sus bondades, demostrando que su consumo es fundamental para la salud cardiovascular, gracias a un nuevo estudio que observó una disminución en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares durante el ciclo de vida en aquellas personas entre 20 y 59 años que consumen fibra regularmente, comparado con quienes tienen un menor consumo de fibra.
Esta investigación realizada en la Universidad de Northwestern, es el primer estudio conocido que muestra la influencia real que tiene el consumo de fibra en el riesgo de enfermedad cardiovascular a lo largo de la vida, demostrando como participa ésta en el proceso de prevención de enfermedades cardiovasculares, señalando su autor, Donald M. Lloyd-Jones, que “Desde hace tiempo se sabe que las dietas ricas en fibra pueden ayudar a las personas a perder peso, bajar el colesterol y mejorar la hipertensión” lo que se ha podido corroborar con este nuevo estudio.
Con esta nueva evidencia científica con resultados que apuntan a que el peso, el colesterol y la hipertensión son importantes factores determinantes del riesgo de enfermedad cardiovascular a largo plazo, los más recomendable es decirles que agreguen este compuesto a sus dietas en conjunto con actividad física, para tener un corazón saludable.
(Via euroresidentes)

Chile: se encuentran dioxinas en carne de cerdo










3 comentarios en “Fibra dietética ayudaría a disminuir el riesgo cardiovascular”
[...] conscientes en materia de salud y buscan alimentos y bebidas que respondan a sus necesidades de fibra dietética. Muchos analistas de la industria alimentaria predicen tasas anuales de crecimiento en cuanto a [...]
Ahora la fibra es soluble « Los alimentos de la salud - abril 27, 2011
Hernán Gomez - octubre 16, 2011
Tendrán algún estudio científico sobre Polidextrosa
Saludos
Hg
Hernán Gomez - octubre 16, 2011