Esta es sin duda una noticia muy interesante para quienes sufren de colesterol alto, ya que según un nuevo estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, la suplementación de la dieta con Omega 3 potenciaría el efecto de las estatinas, sustancia que ayuda a disminuir los lípidos sanguíneos.

El Omega 3 potenciaría hasta tres veces más los remedios basados en este compuesto y según la investigación dirigida por el profesor Hyo-Soo Kim en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, la combinación de estatinas con Omega 3 sería más eficaz a la hora de controlar los niveles elevados de lípidos sanguíneos que la estatina por sí sola.

Ahora, para comprobar el buen funcionamiento de ambos compuestos, los investigadores realizaron una terapia dual de seis semanas, en donde le administraron a 50 personas de forma aleatoria un tratamiento de 20 mg de estatinas solas o combinadas con 4 gr. de Omega 3 por día.

Al finalizar el tiempo de experimentación, el grupo que recibió ambos compuestos reveló una reducción promedio en los niveles de triglicéridos de 309, 2 a 177,7 mg por 100 ml., en comparación el grupo que solo se trató con estatinas, quienes mostraron una reducción de 294,6 a 238,3 mg por 100 ml. Además,en esta investigación se pudo observar una reducción significativa en los niveles del colesterol LDL en ambos grupos, sin afectar los niveles de HDL.

Entonces, con los datos en la palestra, la mejor recomendación es incluir pescados grasos o azules ricos en Omega 3 a la dieta habitual, mínimo dos veces por semana, preparados eso si a la plancha, al horno o al vapor.

(Via nutricion)

 

Comparte este contenido:

  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • FriendFeed
  • Live
  • MySpace
  • Posterous
  • Reddit
  • RSS
  • Tumblr
Otros datos relacionados que te pueden interesar:

Olita

ha escrito 646 temas en VidaNutrida.com

Nutricionista, Editora General de VidaNutrida.com. Dedicada 100% a poder dar los mejores consejos de nutrición y buena salud día a día.

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• NuFlick: el Netflix del cine independiente
• Warner Bros confirmó nueva entrega de “Soy Leyenda”
• Gael García Bernal será “El Zorro” en nuevo film del enmascarado

Actualidad de todos los deportes

• Heat 120 – Kings 108: Miami suma séptimo triunfo seguido
• Cavaliers 101 – Pistons 100: Jamison acumula 32 tantos
• Pacers 117 – Hornets 108: Roy Hibbert anota 30

It's gamer time!

• Trailer de Borderlands 2
• PS3: Beta de Starhawk disponible para todos
• 12 personajes Gratis para el Street Fighter X Tekken de PS Vita

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• Ya puedes inscribirte y participar en los premios Adobe Design Achievement 2012
• Aplicaciones móviles de Adobe están disponibles para Android
• Wacom lanza una línea totalmente nueva de tabletas Bamboo

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Maratón “Mejores Amigos” con las series juveniles del momento
• Mañana, especial de Manny a la Obra
• Llegan nuevos capítulos de Kick Buttowski

Datos, apuntes y notas de vinos

• Viejas Tinajas, Cinsault 2011, Viña De Martino
• Un paseo por el Beaujolais, la tierra del Gamay
• Las buenas nuevas de Viña de Martino

All your bases are belong to us!

• Twitter se actualiza para iPhone y Android solucionando el tema de la privacidad de contactos
• En visperas de la MWC: Nokia publica misterioso video
• Video: ABC transmitirá reportaje sobre cómo es Foxconn en su interior

Los mejores consejos para una vida saludable

• Red social de fitness y bienestar “Xculpture” presenta aplicación para iPhone
• Algunos consejos dieciocheros para no salirnos tanto de la dieta
• Alimentos que ayudan a nuestro cerebro

Información general de Medialabs Network

• Robo de premio a ganadora en Revista Gamer
• Director de OhMyGeek! conversó con CNN Chile sobre privacidad en Redes Sociales
• Editor de Revista Gamer en nota de TVN